En las ultimas semanas que estamos en casa confiando, muchas empresas y trabajadores nos hemos visto en la situación de tener que empezar a teletrabajar sin nunca haberlo hecho antes.

Esto ha supuesto muchos retos como por ejemplo las reuniones, como hacer una reunión por video o internet, es decir como hacer una videollamada.

Te contamos como hacer una de ellas y las mejores plataformas. ¡Sigue Leyendo!

Videollamadas o Videoconferencias

Videollamada Whatsapp

Aunque en el entorno profesional parece que WhatsApp ha sido la aplicación menos usada para mantener el contacto a nivel personal las videollamadas por esta aplicación han copado la mayoría de ellas.

En las videollamadas de WhatsApp puedes hablar con una persona o con varias a la vez, para ello solo tiene que llamar primero a una y luego en la parte superior derecha añadir a más perdonas. Si estas en un grupo puedes lanzar la llamada a todos los participantes que quieras a la vez.

Videollamada Zoom

Otra de las más usadas estos días sobre todo en el entorno profesional. El jefe organiza la videoconferencia, crea una sala como anfitrión y te manda un enlace para entrar.

Cuenta con audio, video y opción de compartir la pantalla. Zoom es una herramienta de videollamada con opción gratuita y que es muy cómoda y fácil de usar. Solo regístrate y crea una sala como anfitrión.

videollamada zoom

Videollamada Skype

Seguimos con el programa de Microsoft para hacer videollamas o videoconferencias. Skype es sin duda el más conocido de todos estos sistemas, podemos hacer videollamadas, videoconferencias, reuniones grupales, llamadas de audio y compartir pantalla. Además tiene chat escrito por supuesto.

Como el programa más extendido ha sido de los más usados porqué la mayoría de los usuarios ya lo tenían previamente a la pandemia del coronavirus.

Skype esta asociado a tu cuenta de Microsoft, por ejemplo @hotmail.com solo con esto podrás acceder, si no tiene cuenta de Microsoft puedes registrarte con la tuya sin problemas. Para hacer una videollamada con Skype solo tiene que entrar, buscar a tu contacto y llamarle por audio o video, también puedes crear un grupo y llamar a todos.

Hacer una reunión por videollamas es muy fácil. Entra en el programa y pulsa «Reunión«

videollamada skype

Una vez dentro comparte o invita a los contactos que tengas ya en Skype o a contactos de fuera. Espera que se unan y lanza la videollamada.

videollamada skype

Videollamadas gratis de calidad

Como habéis podido ver en estos 3 ejemplos, el tener un sistema de videoconferencia que funcione bien no lo vincula a que este sea de pago. Como estas 3 tienes muchos más programas o webs que se dedican a esto, por ejemplo discord otra web de llamadas que se ha puesto muy de moda últimamente y que es fácil de usar y gratis como el resto.

Accesorios Videollamadas

Para poder hacer una reunión o llamada con nuestros padres en condiciones necesitaremos dos dispositivos que harán que estemos conectados en condiciones:

Una cámara y un micrófono, pero recomendamos unos auriculares con micrófono así no tendremos problemas de ruidos ni acoples.

Camaras Videollamada

Micrófonos Videollamada

Espero que te sea de utilidad este post y pasemos pronto la cuarentena del coronavirus, pero que los avances a nivel tecnológicos que están teniendo las empresas se queden con nosotros para siempre.

FAQ Videollamadas

👪 Como hacer una videollamada grupal?

Si quieres hacerla con el móvil lo más sencillo es Whatsapp, desde el PC mejor Skype. ¡Entra en nuestra web y mira como hacerlo paso a paso!

📞 Es gratis hacer una videollamada a 3?

Claro! Tienes muchos sistemas para hacer llamadas con varias personas gratuitamente. Skype, Zoom… Mira dentro la que más se adapte a tus necesidades.

💼 Cuál es el mejor sistema de videollamada laboral?

Skype o Zoom son las mejores opciones. Skype esta más extendido y te será más fácil que tu equipo lo sepa ya usar. Descubre en nuestra web como organizar una reunión e invitar a tu equipo. ¡Entra!