Para muchos estudiantes, profesionales y personas interesadas en aprender inglés, escribir un texto es una verdadera experiencia. En este artículo te mostraremos cómo hacer una redacción en inglés, con todos los elementos necesarios para que lo hagas con éxito.

Pero la escritura exitosa es solo una cuestión de técnica. En este artículo te damos algunos consejos para que pases con éxito esta prueba de la universidad, la escuela secundaria, en tu carrera profesional o visitar un país angloparlante.

Como hacer una redacción en ingles: ideas prácticas

Saber escribir en inglés es una habilidad esencial en la escuela y durante la vida profesional. Escribir una carta de presentación, escribir una disertación en inglés, incluso redactar correos electrónicos simples se está volviendo cada vez más cotidiano.

Escribir en inglés cuando no es tu idioma nativo no es tarea fácil. Por lo tanto, es interesante recopilar opiniones y comentarios de personas que han experimentado las mismas dificultades que tu antes de comenzar. También hay que tomar en cuenta lo que dicen los profesores sobre cómo hacer una redacción en inglés ejemplos.

3 ideas simples para escribir mejor en inglés

En los siguientes apartados, te muestro 3 ideas que puedes implementar para que la escritura del inglés se convierta en algo sencillo.

1- Leer en inglés

Realmente consideramos que la lectura es una de las mejores formas de mejorar en la escritura. Cuando leer material en inglés se convierte en un hábito, inconscientemente adquieres las frases correctas, te acostumbras al inglés escrito.

Elige libros, revistas y artículos que te apasionen. Las dificultades para comprender al comienzo, desaparecerán rápidamente, dando paso al deseo de conocer el final de la historia. No tomes el diccionario siempre que una palabra sea desconocida para ti.

En cambio, trata de entender el significado del contexto. Poco a poco, la historia te parecerá cada vez más comprensible.

2- Aprovecha la web

La web es una gran herramienta que puede ayudarte a aprender cómo hacer una redacción de opinión en inglés, si sabes cómo usarlo.

Además de leer sitios web en inglés, inscríbete y participa en foros de discusión. Es una forma de entrenarte para escribir, mientras lo disfrutas, ya que será una cuestión de chatear y compartir opiniones con otras personas.

No tengas miedo de cometer errores y ser malentendido al principio. Sea directo con los demás participantes, dígales que el inglés no es tu idioma nativo y que lo estás aprendiendo. Seguramente serán comprensivos e incluso pueden ayudarte.

3- No tengas miedo de los errores gramaticales y ortográficos

Los errores de gramática y ortografía son un problema que con demasiada frecuencia dificulta a los principiantes, a todos de hecho, incluso los angloparlantes.

Si vas a un foro o intercambias por escrito en un chat en línea, no tengas miedo de cometer errores. Es seguro que, si haces mucho al principio, mejorarás rápidamente, en la medida en que practiques. Así que adelante

Cómo hacer una redacción en inglés: lo que debes hacer

Si tienes que escribir cartas oficiales, disertaciones, CV o cartas de presentación en inglés, entonces es diferente. En este caso, necesitas un documento irreprochable, sobre el dolor de parecer aficionado o ser incomprendido. En este caso, no dudes en revisar los siguientes aspectos.

Algunos consejos útiles

Estos consejos son válidos para escribir cualquier tipo de texto. Algunos te pueden parecer simples, si estas versado en el tema, pero no está de más recordarlos.

Usa oraciones simples

A menos que tengas un nivel alto, no puedes olvidar que la forma más adecuada para escribir en inglés es empleando la forma S + V + C: sujeto, verbo y complementos. Nunca utilices adornos ni intentes demostrar que tienes muchos recursos literarios.

Si vas a hacer la descripción de una persona en inglés o la descripción de un lugar en inglés, comienza escribiendo oraciones simples, claras y precisas.

Gradualmente, a medida que mejores, tomarás más libertad, harás malabarismos con las palabras y construirás oraciones más largas y complejas. Comienza construyendo una base sólida: sujeto, verbo, complemento. Listo

Emplea conectores

Los conectores o marcadores de la conversación harán que tu escritura sea más fluida. Esto no contradice el punto anterior, debes usar oraciones simples, pero bien vinculadas: que el texto tenga sentido.

Dependiendo de tu nivel, necesitas conocer algunos conectores, es una cuestión de usar siempre lo que se ha visto. Los marcadores más comunes para el nivel intermedio son: aunque, a pesar de, pero y porque.

Utiliza tiempos verbales

Aprender inglés es un proceso continuo. Demuestra que manejas los tiempos verbales al tratar de usar más de uno. Si es posible, emplea los que estudias en este momento, combinándolos con conocimientos anteriores.

Probablemente, la escritura que necesitarás se dirigirá hacia el uso de estos tiempos, aunque no se dice explícitamente. Por lo tanto, probablemente se le pida una redacción en inglés sobre un viaje en pasado, para desarrollar tiempos pasados, o sobre vacaciones futuras para usar tiempos futuros.

Recuerda que, en inglés, el pretérito funciona de la siguiente manera: verbos regulares, terminan en –ed, y los verbos irregulares tienes que aprenderlos de memoria.

Ten un buen diccionario a mano

Tu diccionario también debe sugerir sinónimos y antónimos. Esto te ayudará a enriquecer tu vocabulario inglés b2 (podrías aprender una o dos palabras nuevas al día), y te será útil sobre cómo hacer una redacción de ventajas y desventajas en inglés.

Intentar poner algunos verbos compuestos en tu escritura usando el diccionario es una buena manera de comenzar a aprenderlos. Lo necesitarás en el futuro.

No uses un traductor

Recuerda usar oraciones simples con estructuras conocidas. El traductor en línea puede ayudarte a traducir rápidamente palabras sueltas. Nunca lo uses automáticamente para cambiar todo el texto de tu idioma nativo al inglés.

Piensa en inglés

¿Cómo puedes pensar en inglés, te preguntas? Bueno, solo piensa como de costumbre, pero en inglés. Esta técnica es más efectiva cuando tienes que devolver un artículo en inglés, porque te ahorra un trabajo adicional de traducción.

Esta técnica te será útil, sobre cómo empezar una conclusión. De esta forma, la escribirás directamente en inglés, evitando el paso por tu idioma nativo.

Seguramente te dices a ti mismo que esto no será posible y bueno, ¡inténtalo! En tu cabeza, intenta explicar el tema en inglés sin prisas, luego intenta escribir tus ideas en inglés. Aunque parezca difícil, es el hecho de comenzar. El resto vendrá fácilmente.

Cómo hacer una redacción en inglés no es difícil, solo tienes que empezar y ser disciplinado, recuerda que, para ser maestro, tienes que practicar mucho.